viernes, 11 de noviembre de 2011

#43.El triunfo


Hubo una vez dos hermanos que nacieron en un pueblo perdido de cualquier provincia de España.

Hijos de los mismos padresm,criados en la misma casa,alimentados con los mismos alimentos.

A los 8 años el hijo mayor,se vio obligado a dejar la escuela e irse al campo con el rebaño de cabras que tenía el padre.Las cosas estaban mal y había que alimentar muchas bocas,por lo que se vio obligado a olvidarse de su infancia y compartirla con las cabras,los perros y las hierbas del campo.

Su hermano,sin embargo,al ser más pequeño pudo continuar estudiando en la escuela del pueblo,tuvo infancia.

Se hicieron mayores y mientras el pequeño marchó a una ciudad y estudiaba una carrera,el otro hermano se quedaba en su pueblo,con sus cabras,sus mulos,su huerta.

El hermano mayor llegó a ser un médico prestigioso,ganó mucho dinero,se compró coches caros,casas,pisos,relojes de oro.El hermano mayor,sin embargo,seguía en su pueblo.

Un dia el mayor,vió que le llegaba su hora y quiso tener esa última conversación con su hermano pequeño,el triunfador.

Mayor:"Hermano,me ha llegado la hora y a día de hoy he llegado a la conclusión que aquí donde me ves,yo he triunfado en la vida"
Menor:"¿Que dices insensato? ¿tu triunfador? Si has vivido toda la vida en el pueblo,si no aprendiste ni a leer.Si no has tenido nunca nada."
Mayor:" Te diré por qué.Porque mientras tú te levantabas cada mañana para ir a tu prestigioso puesto de médico,contando los dias que quedaban para volver al pueblo,yo me levantaba cada día en el pueblo,disfrutaba de su amanecer,de los cantos de los gallos.Mientras tú estabas tan ocupado con tu carrera,con tu profesión,con tu consulta,yo estaba formando una familía,que hoy está aquí para despedirme.¿A ti quien te despedirá?"
Menor:"Eso son tonterias.Yo tambien he sido feliz"
Mayor:"¿Tu sabes si la gente que venía a verte a casa cuando volvias al pueblo,venian a verte a tí o al médico? ¿Verdad que no? Yo tengo claro que el que venía a verme,no venía a sacar nada material porque no tengo,venía por amistad,venía a verme a mi"
Menor:"Tu siempre fuiste un conformista"
Mayor:"¿Y que hay de malo en conformarse con vivir en mi casa,con lo que quiero,con el sol de mi tierra? ¿Es mejor estar todo el año extrañando poder despertarse sin despertador? ¿Que hay de malo con conformarse con no tener más jefe que el día y más sueldo que lo que daban mi campo y mis cabras? ¿Acaso no he comido igual que tú?"
Menor:"¿Y que me dices de tu hijo,que tambien se marchó de aquí?"
Mayor: "Que es la única pena con la que me voy,que no le supe enseñar a ser un "fracasado" como yo y que hubiera sido feliz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario