martes, 24 de agosto de 2010

#16.Me estresaban menos


Hubo un tiempo en el que las fotos,para nuestros abuelos retratos y para los catetos afotos,pues hubo un tiempo en que tenian algo de valor.
Comprabas el carrete de 36,de 24 o de lo que te saliese y sabias que tenias ese número de balas en tu pistola con forma de camara y elegías siempre a quien o a que disparar,pero siempre tu disparo tenía algo de sentido porqué sabias que una foto cualquiera era una bala menos en la recámara y unas pesetas tiradas por el water cuando llevases el carrete a revelar.
Hacíamos fotos con sentido ,y sin sentido también,pero fotos pensadas.Luego las llevabas a revelar y las colocabas en esa mierda de album que te regalaban los señores de Fotoprix o de Fotosistema y si querías machacar a alguien enseñandole tus vacaciones,ese alguien podía sufrir 36,64 o si me apuras mucho, 80 veces.
¡Ahora no!...ahora gracias a la fotografía digital podemos hacer 600 fotos,de todos los tipos y en todas las situaciones.
Fotos de nuestros perros,de nuestras llaves,de nuestras lámparas,de la puerta de nuestras casas,bebiendonos un cubata,con los ojos abiertos,con los ojos cerrados,fotos de los platos que nos han puesto en una boda,de los recordatorios,una foto con todos y cada uno de los invitados,fotos de nuestro coche,del liquido refrigerante,del aceite motor,de nuestro water y de nuestra escobilla nueva,de nuestra nevera vacia,de nuestra ciudad aunque sea la ciudad más fea y más sucia del hemisferio norte...fotos a nuestra mujer haciéndonos una foto con otra cámara,¡es maravilloso!
Es la demostración que el ser humano ha subido un escalón en la evolución humana.
Y ahora viene lo mejor...gracias al Facebook puedes taladrar a tus 488 amigos a la vez,¡orgásmico,apoteósico!.¿Por que taladrarlos sólo cuando vienen a casa y enseñarles sólo 80 fotos de los canguros australianos? Ahora podemos enseñarles 600 fotos de los canguros,de los koalas y de los taparrabos de los aborígenes.
Luego está el tema del almacenaje,antes tenias tus 5 ó 6 albums bien bonitos en la estantería,y sabías que a falta de otra cosa esa sería la herencia de tus hijos,para que hicieran negocio en el Mercat de Sant Antoni...
¡ahora no! Ahora lo tenemos todo metido en tarjetas de memoria y en discos duros y a la mínima, a tomar por culo las fotos de la boda prima Encarni,o de la puesta de sol desde la puerta del Mercadona.
Llamarme carca,antipático y lo que querais, pero prefiero las cámaras de antes.
Me estresaban menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario