martes, 5 de octubre de 2010

#23.Paranoias mias (I parte).


A los que llevamos ya unos años trabajando de cara al público,concretamente yo llevo ya 12 años,nos tendrian que convalidad el primer curso de la carrera de psicología o de sociología porque sabemos ya más del ser humano y de su mente que cualquier charlatán de programa matinal que además seguro que se llevan una pasta por decir tonterias o por hacer estudios chorras para Antena 3 noticias.

Yo durante mi etapa en los benditos hoteles en los que me han dado un puesto de trabajo me especialicé en como actua el alcohol según tu nacionalidad,los japoneses se vuelven más educados si cabe de lo que son,los holandeses se vuelven muy simpáticos,los sudamericanos se vuelven maleducados y los alemanes soberbios.
Tú querido lector dirás que eso es generalizar pero te aseguro que 9 años haciendo tardes y noches en tres diferentes hoteles dan para mucho en este sentido.

Tambien me especialicé en detectar acompañantes de las que cobran por acompañarte un rato y acompañantes que no cobran o al menos no por horas y eso que a veces a simple vista no notas la diferencia.

Ahora trabajo en un parking y me estoy especializando en dos temas que son:

1º-El ser humano ha perdido su capacidad primitiva de orientación y está perdiendo su capacidad de lectura.
2º-La gente con la misma marca de coche suele ser en general bastante parecida.Dime que coche tienes y te diré como eres.

Para explicaros mi primera teoría os pondré un ejemplo de un estudio que voy desarrollando y que cada vez me asombra más.Cuando abrimos el parking pusimos carteles correctamente puestos indicando como pagar,porque mi parking no tiene cajeros automáticos sino que cobro yo a la salida.Pasado un tiempo el 80 % de la gente o no veía el cartel o no lo interpretaba o no sé pero todo el mundo venía con su ticket en la mano más perdido que un hijo de puta el dia del padre.Puse otro cartel más,este más explicativo con letras rojas y amarillas y mejoro un poco pero seguiamos igual,la gente no sabía donde pagar.Esta semana puse un tercer cartel que literalmente pone "Leer esto" y con una flecha indicando el segundo cartel.Bueno pues adivinais...la cosa sigue igual.Maravilloso.Estoy por poner un cartel con una tia en bolas o con el escudo del Barça y seguro que ese funcionará y la versión femenina con una foto del Clooney o del Brad Pitt.

De la segunda teoría, otro dia os hablaré porque ya os he metido bastante rollazo,pero bueno el que quiera leerlo que lo lea y el que no pues que no lo lea,al fin y al cabo hago este blog más por soltar todo lo que me bulle por la cabeza que por ser un referente para nadie.

Agradecido y emocionado solamente puedo decir ¡gracias por venir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario