jueves, 28 de octubre de 2010

#30.Raro,raro.

Constitución Española de 1978,artículo 16.3: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones" . Por lo que se denomina a España "estado aconfesional".

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: "aconfesional:. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa."

Toma de posesión de cualquiera de los componentes de un estado aconfesional,es este caso la ministra de Defensa:

Observen ese pequeño crucifijo,justo delante de la ministra.Un pequeño detalle sin importancia,si no fuera por las dos definiciones anteriores.Se les debe haber olvidado ahí encima de cuando España era un pais católico,como tambien se les olvidó que antes del golpe de estado del General Franco, España era una república y que al anterior monarca,el pueblo lo mandó a Roma.
También debe ser un detalle sin importancia que se corten calles para recibir al representante de la iglesia católica,también es verdad que es un jefe de Estado,pero se imaginan a Nicolas Sarkozy paseando por las calles de Barcelona,saludando desde un coche con una urna de cristal o a Hugo Chavez.Por lo menos la imagen sería rara,rara.

Pero bueno también dice la constitución Española que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna....

No hay comentarios:

Publicar un comentario