lunes, 12 de julio de 2010

#5.El opio del pueblo


Dijo hace muchos años un señor llamado Karl Marx,que vista la cultura que tienen algunas personas seguro que confunden con alguno de los hermanos Marx,bueno,pues este señor aparte de cosas muy interesantes que lamentablemente han caido en el olvido dijo una vez que la religión era el opio del pueblo puesto que servía como hace el opio (aunque yo todavía no lo he probado) para dormir las mentes,para hacer olvidar los problemas diarios y para dar una falsa felicidad.
Bueno,pues yo creo viendo la mala salud de la que gozan algunas religiones que en 2010 podriamos afirmar que el nuevo opio del pueblo se llamaría fútbol.
El fútbol consigue paralizar un pais,un planeta,consigue que durante 90 minutos o más nos olvidemos de nuestras hipotecas,deudas,problemas en general que todos en mayor o menor medida tenemos y que celebremos los éxitos profesionales de unos trabajadores demasiado bien pagados como éxitos nuestros,consigue en definitiva como hacía la religión atontarnos.
Ya hace tiempo que el fútbol sustituyó en cierta medida a las guerras,antes una victoría de un pais sobre otro se llevaba a cabo en un campo de batalla ahora se hace en un campo de fútbol y ganarle una copa a otro pais equivale a lo que antes era ganarle un trozo de tierra.
Y sino que se lo pregunten a los argentinos,que incluso han llegado a mezclar las dos cosas y han creado una religión basada en el fútbol,la iglesia maradoniana.
Ahora espero que los árboles no nos dejen ver el bosque.
Sólo cabe decir: ¡felicidades España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario