martes, 13 de julio de 2010

#6.Y tú ¿de donde eres?


Si alguna vez me han preguntado que de donde era,siempre he tenido una pequeña duda al contestar,porque ¿realmente de donde somos? es decir, ¿somos de la ciudad en la que nacemos? ¿de la ciudad donde te has criado? ¿o de la ciudad donde uno vive y donde ha echado raices?.Hay gente que nace,se cria,vive y lo hace todo en la misma ciudad y no tiene dudas, pero otros cambiamos de ciudad incluso el mismo día que el destino te tiene preparado para nacer.
Yo iba destinado a nacer en Almería,mis padres se habian casado y vivian allí pero dos meses antes de llegar yo,se trasladaron a L´Hospitalet por lo que mi siguiente destino era ser hospitalense,pero horas antes de nacer el destino quiso que volviese a cambiar de ciudad natal y acabé naciendo en Barcelona.
Yo de barcelonés sólo tengo eso,si uno fuera de donde nace,sería barcelonés,sólo eso,porque a las 24 horas de nacer ya estaba viviendo en L´Hospitalet y allí estuve 25 años de mi vida,los años más importantes en la formación de una persona,en L´Hospitalet fui a la guardería,al colegio,al instituto y todas las cosas importantes en ese periodo las hice por primera vez en L´Hospitalet,las buenas y las malas.
A los 25 años la vida me trajo a Granollers y aquí han nacido mis dos hijos por lo que ya puedo decir que una parte de mi se ha vuelto granollerina por lo que si antes tenía dudas en que contestar a la pregunta que encabeza esta entrada ahora las dudas digamos que han aumentado un poco.
Al final he decidido ser hospitalense,porque allí he conocido a la gente más transparente,más normal,gente que se ha currado todo lo que tiene,que siempre ha tenido que soportar ver como se hablaba mal de su ciudad,como todo lo bueno que pasa allí se lo atribuyen a una ciudad que está a las afueras y que es capital de Catalunya y lo malo se lo atribuian aunque sucediera en Esplugues o en Cornellà.Porque es una ciudad a la que le robaron su mar y su rio.Y porque un fregaplatos que ha llegado a ser el mejor cocinero del mundo es hospitalense,el mejor portero que ha tenido nunca el Barça es de L´Hospitalet,porque dos directores de cine que no hace tanto ganaron un goya son hospitalenses.
Y aunque ya no sea la ciudad en la que yo viví,sigo orgulloso de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario