viernes, 16 de julio de 2010

#7.Viernes por la noche


Mostra un mapa més gran

Los primeros años de mi vida los pasé viviendo en casa de mis abuelos,fue hasta los 6 ó 7 años que estuve con ellos,desayunando,comiendo,cenando y durmiendo.Igual que a las ballenas y a los delfines les gusta salir a la superficie,reminiscencia de cuando fueron mamíferos terrestres,a mí me quedo la reminiscencia de volver a casa de mis abuelos a dormir al menos un dia por semana y ese dia era el viernes.Es uno de los mejores recuerdos de mi infancia,subir con mis abuelos de mi casa a la suya,pararnos en la churreria Muñoz (hoy cafetería pakistaní,quien te ha visto y quien te ve) de la avenida Severo Ochoa y que me comprasen un cartucho de patatas fritas con ketchup y con mayonesa.Luego a cenar una tortilla liada como decía mi abuela y a ver el "un,dos,tres" y a dormir en aquella cama con muelles tan cómoda y si era invierno y hacía frio la bolsa de agua caliente que me ponía mi iaia.
El sábado por la mañana acompañarla al mercado o ir con mi abuelo al parque de los patos o si estaba muy perro quedarme toda la mañana tirado en el sofá viendo "La bola de cristal" mientras esperaba a que volviera mi abuela con la bolsa de kikos que le había pedido.
Y para comer siempre lo que yo quería,que generalmente era patatas fritas(nunca he probado unas patatas fritas más buenas) y un huevo frito o lomo que mi abuela siempre me compraba adobado.
Había fines de semana que incluso me quedaba el sábado a dormir,sería porque la vida a cuerpo de rey a todos nos gusta.
Hoy que soy padre,me gusta que mis hijos suban a casa de sus abuelos o vayan a L´Hospitalet con mis padres,que conozcan el campo y los animales como yo lo hice,que les compren todos los caprichos que quieran,que duerman con ellos y les cuenten cosas,porque siempre pienso que de los mejores recuerdos que uno tendrá toda su vida,son los buenos momentos que ha pasado con sus abuelos.
Eso sí,si tienes la suerte de haber tenido unos abuelos como los mios.Donde estéis, gracias.

1 comentario:

  1. Muy bonito, Ángel.
    Lo mejor para un niño es que no puede llegar a ser consciente de lo mucho que echará de menos a sus abuelos.
    Lo mejor de la infancia es la falta de conciencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar